Fichièr:Mexico 68 (2352411105).jpg

Mexico_68_(2352411105).jpg(773 × 524 pixèl, talha del fichièr: 103 Ko, tipe MIME: image/jpeg)

Descripcion

Aquellas sangrientas �pocas de M�xico 68. Mi papa ah� era a�n un chamaco.

Comentario que deber�a ir aqui: Asi es, muy lamentable que la mente paranoide del tirano diaz ordaz, presidente de aquel M�xico 1968, diera instrucciones de cegar la vida de los "...estudiantes revoltosos... comunistas... quieren destruir a M�xico... sovi�ticos y cubanos agitadores... manos extra�as...muerto el perro se acab� la rabia..."

2 de octubre no se olvida.

Los juegos ol�mpicos fueron inaugurados por el tirano el 12 de octubre de 1968

Esta foto ser� aprox de septiembre de ese a�o, es en la explanada del Auditorio Nacional, sede de la gimnasia ol�mpica; �recuerdan a Vera Chavlavska? checoslovaca campeona olimpica y reina de la olimpiada quien se ech� a la bolsa a todos los mexicanos al utilizar de fondo musical en su manos libres el jarabe tapat�o y contraer nupcias tambien en el DF aprovechando su estancia en la olimpiada. En esas �pocas las gimnastas eran mas bien regordetas y a�osas, comparadas con las jovencisimas s�lfides de hoy, aunque Natasha Kushinskaya de la URSS iniciaba tambien en el 68 la era de las j�venes ol�mpicas.

Ahora no existe ni Checoslovaquia ni la URSS, ni las regordetas...

Recuerdos encontrados; tristemente celebre el octubre de 1968 en la ciudad de M�xico. El mundo es otro; somos testigos de cambios dr�sticos en las sociedades, en las maneras de ser, en los deportes, en todo.
Data
Font

Mexico 68

Autor toxickore from M�xico

Publicat jos licéncia(s)

w:oc:Creative Commons
atribucion
Aqueste fichièr es jos licéncia Creative Commons licéncia generica atribucion 2.0
Sètz liure :
  • de partejar – de copiar, distribuir e transmetre aquesta òbra
  • d'adaptar – d'adaptar aquesta òbra
Jos las condicions seguentas :
  • atribucion – Vos cal atribuir aquesta òbra amb lo biais especificat per l'autor o lo concedent (mas pas dins un sens que suggerís que vos apròvan o qu'apròvan l'utilizacion d'aquesta òbra).
Aquesta imatge, originalment publicada a Flickr, ha estat verificada el February 27, 2010 per l'administrador o usuari acreditat File Upload Bot (Magnus Manske), i ha confirmat que en aquella data estava disponible a Flickr sota la llicència indicada.

Llegendes

Afegeix una explicació d'una línia del que representa aquest fitxer

Elements representats en aquest fitxer

subjècte representat

image/jpeg

Istoric del fichièr

Clicar sus una data e una ora per veire lo fichièr tal coma èra a aqueste moment

Data e oraMiniaturaDimensionsUtilizaireComentari
actual27 febrièr de 2010 a 02.51Miniatura per la version del 27 febrièr de 2010 a 02.51773×524 (103 Ko)File Upload Bot (Magnus Manske){{Information |Description=Aquellas sangrientas �pocas de M�xico 68. Mi papa ah� era a�n un chamaco. Comentario que deber�a ir aqui: Asi es, muy lamentable que la mente paranoide del tirano diaz ordaz, presidente de aquel M�xico 1968, diera i

La pagina çaijós compòrta aqueste imatge :

Metadonadas