Fichièr:09.08.2012 Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (Salta, Morillo) (7742402738).jpg

Fichièr d'origina(4 000 × 3 000 pixèl, talha del fichièr: 2,47 Mo, tipe MIME: image/jpeg)

Descripcion

Descripcion

Las acciones que lleva adelante ANSES orientadas a los pueblos originarios aseguran la presencia de la seguridad social, con criterios de pluralidad, inclusión y participación de las comunidades donde el organismo acciona.

Actualmente, el organismo previsional desarrolla diferentes programas que abordan la cuestión indígena de una manera integral: capacitación presencial, campaña informativa en lenguas originarias y entrega de netbooks en escuelas de Educación Intercultural Bilingüe. Desde 2009, implementa el programa Bienestar para nuestra gente de capacitación en Seguridad Social para los pueblos indígenas. El programa tiene como propósito garantizar el acceso de los pueblos indígenas a las prestaciones de la Seguridad Social, desde el respeto y valorización de su identidad cultural. La iniciativa contempla el mejoramiento de los canales institucionales para la tramitación de las prestaciones de ANSES y formación y capacitación sobre los derechos.

Para complementar las jornadas de formación y ampliar el impacto, durante 2011 trabajó en una campaña informativa en diversas lenguas indígenas para realizar afiches y micros radiales sobre la Asignación Universal y por Embarazo, la posibilidad de obtener una jubilación y los derechos sociales que otorga ANSES.

La campaña informativa en lenguas indígenas se realizó de manera participativa, por eso ANSES realizó jornadas junto a qom y wichis de Ing. Juarez en Formosa y con mbya guaraní de Aristóbulo del Valle, Misiones. Todas las comunidades recibieron con entusiasmo la propuesta y emprendieron el trabajo de realizar las traducciones en conjunto.

En cada una de los encuentros se debatía acerca del significado para la comunidad de las prestaciones que brinda ANSES y los maestros bilingües fueron los encargados de las traducciones tanto para el guión del spot radial como para el texto de la pieza gráfica.
Data
Font 09.08.2012 Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (Salta, Morillo)
Autor Administración Nacional de la Seguridad Social from Argentina

Publicat jos licéncia(s)

w:oc:Creative Commons
atribucion partiment a l'identic
Sètz liure :
  • de partejar – de copiar, distribuir e transmetre aquesta òbra
  • d'adaptar – d'adaptar aquesta òbra
Jos las condicions seguentas :
  • atribucion – Vos cal atribuir aquesta òbra amb lo biais especificat per l'autor o lo concedent (mas pas dins un sens que suggerís que vos apròvan o qu'apròvan l'utilizacion d'aquesta òbra).
  • partiment a l'identic – Se modificatz, transformatz, o vos basatz sus aquesta òbra, vos cal distribuir l'òbra resultanta jos la meteissa licéncia o una licéncia similara a aquesta.
Cette image a été originellement postée sur Flickr par ANSESGOB à l'adresse https://flickr.com/photos/50252662@N04/7742402738. Elle a été passée en revue le 7 decembre de 2015 par le robot FlickreviewR, qui a confirmé qu'elle se trouvait sous licence cc-by-sa-2.0.

7 decembre de 2015

Llegendes

Afegeix una explicació d'una línia del que representa aquest fitxer

Elements representats en aquest fitxer

subjècte representat

Algun valor sense element de Wikidata

nom curt de l'autor catalan : Administración Nacional de la Seguridad Social

image/jpeg

2e8b5274f5a068afa9b2cc3f45bc2f1515a1dbeb

2 585 707 Byte

3 000 píxel

amplada catalan

4 000 píxel

Istoric del fichièr

Clicar sus una data e una ora per veire lo fichièr tal coma èra a aqueste moment

Data e oraMiniaturaDimensionsUtilizaireComentari
actual7 decembre de 2015 a 16.32Miniatura per la version del 7 decembre de 2015 a 16.324 000×3 000 (2,47 Mo)Cacen GymraegTransferred from Flickr via Flickr2Commons

La pagina çaijós compòrta aqueste imatge :

Usatge global del fichièr

Los autres wikis seguents utilizan aqueste imatge :

Metadonadas