Eubacteria : Diferéncia entre lei versions

Contengut suprimit Contengut apondut
Linha 5 :
== Veire tanben ==
* [[Règnes del viu]]
}
- Importancia industrial de las eubacterias
 
Se ha descubierto que hay cierto tipo de bacterias que son muy útiles. Hay una gran cantidad de bacterias diferentes que son capaces de descomponer basura, y que son usadas en plantas de tratamiento de aguas negras, así como en sistemas de pozos sépticos. Las eubacterias también se usan para hacer vino, y para fermentar leche para la elaboración de ciertos tipos de quesos.
 
- Importancia ecológica
 
Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir. Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir.
 
 
 
- Causante de enfermedades
 
Ciertos tipos de eubacteria representan un problema para la salud de las personas. Por ejemplo, la bacteria estreptococo puede ser responsable de una angina. Si un estafilococo llegara a penetrar en la piel a causa de una cortada, podría causar una infección llamada infección por estafilococo. Algunas veces, en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacterias llamadas E.coli y Salmonela, estas pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que son beneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.
 
[[Categoria:Filogenetica]]
[[categoria:Bacteria]]